41 razones para no entrenar hoy

41 razones para no entrenar hoy
Por Sensei Francisco Centeno

Hace poco me levante temprano para ir a entrenar y dar el primer entrenamiento del Dojo, entonces paso por mi mente la idea de no ir ese día. “Estoy cansadísimo del entrenamiento de kata de ayer” pensé, hice todo un drama para salir de la cama e irme a entrenar a regañadientes. Al llegar al Dojo mágicamente se me habían olvidado todos los pretextos que quería poner, y simplemente hice lo que tenía que hacer, entrenar.
Antes de faltar recuerda que hay 168 horas en la semana, como alumno algunas veces solo 3 de esas horas (o menos si acostumbras a llegar tarde) acudes al Dojo a medio entrenar, pones miles de pretextos y cuando llegas al Dojo quieres ser el mejor en combate y kata. Eso le pasa a todos, sean profes o alumnos, hasta que nos damos cuenta de que apestábamos haciendo karate y en lugar de escapar nos pusimos a entrenar.

Hay muchas razones, pero si te hacen falta más, te daré estas 41 razones para no entrenar hoy:

41 razones para no entrenar hoy



1. El programa que están pasando es buenísimo, sino lo veo me perderé de lo mejor (Ahora con las retransmisiones y estando todo en internet eso es mentira, y si vives en México ningún programa es lo suficientemente bueno)
2.      Mi papá/mamá justo en este preciso momento necesita de toda mi ayuda, no puede ser una hora después porque es el Único tiempo. (Sin comentarios)
3.      Estoy muy adolorido por el entrenamiento de hace una semana (pero nunca duelen los dedos para el XBOX/Play/ETC)
4.      De seguro hoy repetiremos nuestras técnicas básicas (Kihon) que no sirven para nada. (Si supieras que en cualquier arte, deporte o carrera la repetición es la ÚNICA manera de empezar a ser bueno)
5.      El profesor de seguro me va a exigir mucho. (El profesor esta para exigirte que te des a ti, lo mejor de ti, ¿sino para que entrenas? Créeme que tu profesor no se volverá mejor  si tú haces las cosas excelente, Tu eres el que se vuelve mejor y si eso no es suficiente razón, no sé cuál será una buena razón)
6.      Pasaran Laura en América y el tema será “mi nieta tendrá su primer hijo y apenas tiene 12 años” no me lo puedo perder (Si piensas así, tal vez sea mejor que busques amigos… o un psicólogo)
7.      Esta buenísima la cascarita mejor no voy al karate y me vuelvo futbolstar (Messi, entrenó más de lo que imaginas y créeme que no se iba a cascarear, y si no entrenas Karate una hora, no entrenaras futbol, basket, vóley, polo, atletismo, etc, 4 o más horas)
8.      Me duelen los brazos del Gym (pues entrena más fuerte tus piernas en el Karate!!!)
9.      Me duele la cabeza, mejor me quedo en casa. (y después de 15 minutos estarás mágicamente curado viendo videos en Periscope)
10.  Hoy es el capítulo en el que Goku se vuelve supersaiyayin fase 6 con cabello tornasol y ojos naranjas!!!! 
(tus hijos verán ese capítulo 45 veces antes de que tengan 18 años)



11.  Mi novia me esta Whatsappeando y se enojara si la dejo para ir a entrenar (Si se enoja de tu compromiso con el Karate ahora, después ni te dejara salir a la tienda, estas advertido)
12.  Estoy en la mejor parte de este juego Online, si lo dejo ahora perderé todo mi avance!!! (¿En serio? ¿Sabes que los mejores de esos juegos son vistos como perdedores en todos lados menos en sus juegos? Aparte la noche es larga y los fines de semana también)
13.  Seguí la recomendación anterior y me desvele jugando videojuegos, tengo sueño. (Báñate y entrena, no seas mediocre y se responsable de tus actos)
14.  Ya soy bueno en Pinan Nidan y lo de mi grado ¿para qué voy? (Morio Higaonna tiene 70 años entrenando y aún no está satisfecho con su técnica. VAMOS!!! te mereces más que ese Pinan Nidan)
15.  De seguro nos pondrán a hacer sukis, para que voy.
16.  De seguro nos pondrán a hacer ippon kumite, para que voy.
17.  De seguro haremos bunkai, para que voy.
18.  De seguro haremos combate, para que voy.
19.  De seguro haremos defensa personal, para que voy.
20.  De seguro haremos acondicionamiento físico, para que voy.
21.  De seguro haremos meditación, para que voy.
22.  De seguro haremos algo, para que voy. (Efectivamente, yo también pregunto ¿para qué vas entonces? Tal vez será mejor que estudies mucho para poder pagar las cuentas de tu diabetes, problemas por sobrepeso y depresión que tendrás seguramente en el futuro. Es difícil que te guste TODO el karate, pero no puedes odiarlo TODO tampoco, en cualquier cosa que quieras hacer tendrás irremediablemente hacer cosas que te desagradan, mejor SONRIE y ¡Hazlo!)


23.  Me quedare a estudiar para el examen de mañana. (Después de no estudiar todo el semestre no aprenderás mucho en esa hora que te quitas de Karate)
24.  Me estresa el Karate (Cuidado!!!! Sino sales más contento al terminar tu clase algo está mal)
25.  Me dejo mi novia no quiero hacer nada (mejor ve a la clase de Karate ponte en forma aclara tus pensamientos e invita a salir a esa chica que siempre te ha gustado y esta soltera en este momento!!!)
26.  Mi perrito se murió y estoy deprimido (Pobre de ti, pero camino al Karate te podrías encontrar con tu perro reencarnado en otro listo para que lo adoptes!!!)
27.  Mi mamá/papá se enfermó y tengo que cuidarla/o (dale un beso y un abrazo, y dile que regresando del entrenamiento le darás ese masaje que no le das desde que naciste)
28.  En el combate siempre me ganan, mejor no voy (Dile a tu Profesor que no te gusta perder, seguramente te invitará a más clases y tendrás que entrenar más fuerte, y adivina que, casi mágicamente, dejaran de ganarte siempre, y hasta a torneos vas a querer ir)
29.  No iré porque el profesor me dice que vaya a torneos, pero ya le gano a todos en el Dojo, para que voy (Por eso, porque no vas al Dojo a ganarle a todos, con ellos entrenas para poder ir juntos a dar su máximo y demostrar lo que aprendieron en los torneos!, deja de pensar en chiquito, eso es para abusivos)
30.  Tengo muchísima tarea para mañana (Entrena y después hazla, o haz tu tarea y después entrena,  o mejor ¡entrena mientras haces la tarea! Bueno creo que eso no es posible, pero haz tu mayor esfuerzo recuerda que crecer en grados de Karate es aprender las responsabilidades del mundo adulto de una manera gradual).




Ahora pasemos a los adultos que también tienen ganas de no entrenar:

31.  Me lastime otra vez al levantar una moneda del piso (¿cuantas veces te puedes lesionar igual en un mes? Cuídate, y entrena para no lastimarte fácilmente)
32.  Mis hijos me cansaron mucho el día de hoy, no dejan de jugar todo el tiempo (Llévalos a clases de Karate, y también tu entrena para quitarte el estrés con el Karate y no con tus hijos)
33.  Mi esposa/o está chipil mejor no voy al Dojo (Llévala/o al Dojo, créeme que se divertirá y más si hay Wifi, y después se van a cenar!!!!)
34.  Se descompuso el carro, hoy no voy. (Toda tu infancia y adolescencia la pasaste en transporte público, un día al año no es nada, y si tienes dinero paga el taxi, pero no te frustres solo/a en casa)
35.  En este capítulo Goku se convertirá en supersaiyayin fase 1, es todo un clásico (ve al puesto de series piratas y cómprate Dragón Ball completo, o bájalo a tu celular, pero no seas ridículo/a y entrena)
36.  Es la mejor comedia que hemos visto, y este episodio será el mejor de la historia!!! (en lo que entrenas déjalo bajando, o pídeselo a tu amigo nerd más cercano y listo bien entrenado/a podrás ver la serie sin cargos de conciencia.)
37.  Estoy cansadísimo del trabajo (El profesor lo entenderá, para el profesor también sabe, o debería saber, que no siempre tienes que entrenar hasta morir, dale una oportunidad al Dojo, y luego a tu cama)
38.  Me cae mal fulanito/a, mejor no voy para no verlo (¿Y vas a dejar que ese alguien te quite la delicia que es entrenar? Eso lo llamamos los profes, Be rrin che)
39.  Creo que le gusto a un compañero/a de entrenamiento, y me incomoda (si tienes pareja dile a tu compañero/a que te molesta su actitud, si no tienes pareja que esperas!!! No puede ser tan malo, a los dos les gusta el Karate, y el Karate tiene el efecto secundario de volverte Bello/a XD)
40.  Me rompí la pierna, brazo, cabeza, espalda jugando futbol (recuerda que las peores lesiones que he visto en artemarcialistas, fueron causadas en el Futbol, Cuídate!!!)
41.  El profe es malísimo, siempre está enojado, cobra carísimo, el Dojo siempre está sucio, y una vaca es más ágil que él (Fácil. Ve a otro Dojo, y entrena como nunca antes!!!)




Y estas fueron 41 razones para no entrenar hoy, si tienes más para agregar comenta y hagamos la lista más grande.

Y recuerda, ENTRENA HOY.

El Karate es como agua hirviendo, el entrenamiento es como el fuego, para mantener el agua hirviendo el fuego debe de ser constante.

Gichin Funakoshi Uno de los primeros Okinawenses en enseñar Karate en Japón y fundador del estilo Shotokan.

Comentarios

  1. No puedo seguir entrenando porque mi dedo pequeño del pie está adolorido, estoy lesionado (hay uno que se para quejando tanto que me dan ganas de darle un tsuki bien dado y darle un verdadero motivo para que se queje)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares