Acerca de mí...




En la vida diaria soy Francisco Centeno Miranda, tengo 30 años, felizmente casado, me gusta escuchar y componer música (aunque ya no le puedo dedicar mucho tiempo), me encanta leer libros de cuentos, historia, flisofia, zen, tibet, yoga, y obviamente artes marciales.

También ver documentales, animación y películas, tengo una afición enorme por navegar incansablemente en la web, hay tanto que se puede aprovechar, es como estar en la biblioteca de Borges!!!. Para terminar también me encanta comer... a veces más de lo que quisiera.

Nací en México DF donde viví hasta los 22 años(y llegando a pesar 115 Kilos) tocando con mi grupo de "Rock" por toda la ciudad y zonas aledañas, ahí aprendí que la ciudad es mas grande y loca de lo que parece y que esconde muchos secretos y maestros increíbles.

Actualmente vivo en Jojutla Morelos, donde encontré el amor, tranquilidad y muchisimo calor. Aquí nos divertimos en balnearios, en el cine y comiendo comida italiana deliciosa en la Ktrina.


Ahora, sin más preámbulos llegamos a mi verdadera pasión. El Karate Do.

Como Karatedoka, empecé a entrenar hace 21 años cuando era un tierno y moderadamente ñoño niño de 8 años de edad, en Okinawa R´Alice, en la Delegación Alvaro Obregón en el DF, cambiando mi mundo de manera positiva para siempre.

Entrené con el Maestro Manuel Vazquez CN 6° Dan Director del equipo VTeam y Pedro Vazquez CN 4° Dan que me enseñaron, defensa personal, Kihon (Básicos), Kendo (Espada japonesa), Kobudo (Armas), Tameshiwari (Rompimientos), Kumite (combate), boxeo, historia y filosofía de las artes marciales. Aparte de ayudarme en innumerables ocasiones fuera del Dojo.
Comence a dar clases esporadicamente desde el año 2000, pero fue hasta el año 2009 que emprendí la aventura de convertirme en Profesor en la escuela V Karate Do Jojutla, en Morelos, cambiando una vez más mi manera de ver el Arte Marcial y su importancia en el crecimiento Físico, Mental y Espiritual del ser humano.

V Karate Do Jojutla

Desde el 2008 ya empezaba a tomar clases junto a los profesores de Okinawa Karate Do, en el Dojo Central del Maestro Antonio Marquez, y también asistiendo a seminarios con muchos maestros de diversas Artes Marciales.

Entre ellos y en varias ocasiones con

  • GM Antonio Marquez Lopez CR 10° Dan de Karate Do
  • GM Ramón Flores Ortega CR 10° Dan de Karate Do
  • Maestro Alonso Rosado Sanchez CN 6° Dan en Aikido,
  • Alonso Rosado Franco de Han Mu Do
  • He Young Kimm creador del Han Mu Do 
  • Jesse Enkamp el Karate Nerd visionario del Karate Do
  • Hanshi Patrick McCarthy El Mas grande investigador e inovador en el Karate Do y sus raices.
  • Maria Dimitrova Atleta de nivel mundial de Karate Do
  • Erwan LeCorre Exerto en movimiento natural del ser humano
  • Hector Marcelli Guru de Yoga y ambientalista de corazon
  • Etc.
Con la ayuda de todos estos Maestros mis ojos se abrieron a la profundidad insondable del Arte Marcial.

Por mi parte, intentando encontrar información cada vez más especializada y confiable, del presente o pasado, para mejorar mis clases y técnica. Y es una gran pena, lo difícil de encontrar enfoques realista y congruentes a las nuevas necesidades del Karate Do, sin deformar los ideales de los Maestros anteriores a nosotros en nuestro idioma.

Sin embargo, esta información si existe, pero en otros idiomas y países.

Información más abierta, completa, fidedigna, entretenida y amena.

Y es cuando surge la idea de hacer algo así en nuestro idioma, y en México.

Así es como nace KarateDo MX, un Blog de Karate Do que intentará difundir información del Karate, como básicos, historia, filosofía, meditación, aplicación de las Katas, defensa personal, ejercicios específicos, entrevistas, traducciones y artículos que serán (espero) utiles y agradables a todos los caminantes del Karate Do.

Para terminar, quiero comentar que nuestro Gran Maestro Antonio Marquez Lopez primer Karateka mexicano en recibir la Cinta Negra en Japón de Manos del Maestro Okinawense del Shudokan Toyama Kanken, siempre nos ha recordado la importancia de adecuar el Karate Do al momento y lugar que vivimos, y KarateDo MX busca ser una expresión de ese espíritu en estos tiempos y en este lugar.

Recuerda que si te gusta KarateDo MX puedes seguirnos en Facebook, compartir artículos en las redes sociales o puedes comunicarte conmigo en la página de Contacto para recibir tus opiniones, recomendaciones, críticas y felicitaciones :).

Muchas gracias por ser parte de KarateDo MX. 

Comentarios

Entradas populares